viernes, 20 de febrero de 2009

TROPHEUS BRICHARDI

De michel .xenotrophe



Tropheus Brichardi fue descrito por Nelissen y Thys van den Audernaerde en 1977 a partir de espécimenes recolectados en Nyanza Lac en el Burundi.
Tropheus brichardi difiere de los otros miembros de sus especie por varios aspectos , la diferencia es mas marcada en el aspecto de la coloracion y es incluso mejor cuando se comparan los juveniles de diferentes especies.
El Tropheus Brichardi juveniles presentan una pauta de barras verticales que se destacan claramente desde el color de fondo muy claro. En la mayoría de otras especies del género,los alevines presentan rayas, pero son sólo parcialmente visible, o no se acaban de ver como como rayas, porque no son mas anchas que una escama. . El patrón de coloracion de alevines Tropheus annectens es similar a Tropheus Brichardi pero estas dos especies pueden ser diferenciadas (además de la forma de la aleta caudal) por el número de radios espinosos de la aleta anal: cuatro en Tropheus annectens y seis (rara vez cinco o siete) en Tropheus Brichardi.
En la mayoría de las variedades de Tropheus Brichardi geográfica, las barras quedan visible en la edad adulta, especialmente entre las hembras. . El color de fondo de los adultos es de color beige, verde, marrón o gris, pero nunca negro. : . La segunda diferencia entre Tropheus Brichardi y otras especies está representada por su hábitat de preferencia : Tropheus Brichardi se adapta muy bien a habitas intermedios donde las rocas están cubiertas de sedimentos..
Por lo tanto, cuando la vida del Brichardi es juntas con otras especies de Tropheus, se encuentra en la zona baja del hábitat. Soporta puede ser menos la presión de los Petrochromis como otras especies del género. .
La tercera y última diferencia importante es su comportamiento agresivo. . En comparación con Tropheus sp. ‘Black’ o Tropheus Duboisi, Tropheus Brichardi es considerablemente más agresivo cuanto a la defensa de un territorio de alimentación o reproducción. le es necesario tener un gran territorio de alimentos porque las algas no son abundantes en la capa sedimentaria de "awfwuchs".

Las hembras no defienden ningún territorio alimentario, y, por tanto son obligadas a comer de un territorio a otro. . El éxito de la adaptación de Tropheus Brichardi en la población del lago es evidente: basta con decir que este es la única especie de este tipo que se presente en el Norte y el Sur del Lago y en ambas costas contrario.
------------------------------------------------------------------------------------
ZONA NORTE DEL CONGO
------------------------------------------------------------------------------------

Esta área se extiende desde Cabo Norte Katende donde vive con Tropheus sp. ‘Black’ a Kalemie en la parte central del lago.

ZONA DE UVIRA
.......................

Una pequeña población de Tropheus Brichard "Uvira" está presente en la zona y fue descubierto por Pierre Brichard en 1989.
viven con Tropheus Sp black.

ZONA DE UBWARI a KALEMIE
..........................................

Es dentro de esta vasta zona de varias razas de Tropheus brichardi.La Tropheus primera se denomina "Green Ubwari" viven con Tropheus Sp black "Karamba", en la costa oriental de la península de Ubwari Congo (entre Karamba y Muzimu). De hecho, si es que existe en el Lago black Sp "Karamba" y "green " puro, también hay híbridos de los dos, lo que da un Tropheus algo inestable en su coloracion, algunos muy bellos, practicamente rayados de verde y rojo.

La otra raza, Tropheus Brichard "Kabimba" es, sin duda, más conocido como Tropheus "canary cheek." Estos peces presentan sorprendentes colores. Los individuos machos son de color negro en todo el cuerpo con rayas amarilla detrás del opérculo (entre 4 y 5 bares que no cubren toda la altura del cuerpo de los peces). La cabeza es de color negro con una mancha blanca- amarillo situado sobre el opérculo y las mejillas extendiéndose detrás de los ojos. Todas las aletas son de color marrón oscuro o negro, dependiendo de los individuo o la iluminacion. . Esta raza está presente en Kabimba en un área de unos 2 km. Ciertamente sería una variante de la raza observada en las Islas Kavala. . Esta raza también es relativamente inestable (info:Mireille Schreyen ).



. Tropheus Brichard "Kavala" se encuentra en el archipiélago de Kavala, que incluye 3 islas (Kavala,milima y Kibigi ). . Su color es generalmente gris con barras verticales y las aletas amarillas en los adultos. . Esta raza vive en la zona profunda del hábitat, el mejor hábitat está ocupado por el Tropheus spkongole (probablemente un annectens).

. Hemos encontrado a Kalemie un Tropheus Brichardi exportado bajo el nombre de Tropheus "Kanyosha. Kanyosha es el nombre de una aldea a pocos kilómetros al sur de Bujumbura en Burundi, pero no tiene ninguna relación con el lugar donde han recolectado este tropheus. Esta pequeña población se encuentra solo en las rocas situadas en el puerto de Kalemie. Esta población sigue siendo aislado de los demás, ya que está rodeado por varios kilómetros de costa de arena, tanto al Norte como al Sur.
----------------------------------------------------------------------------------
ZONA SUR CONGO
------------------------------------------------------------------------------------
. Esta área se extiende desde RUTUKU a Moba.

. El Tropheus en esta área es de poco interés para la acuariofilia, su patron es normalmente de color marrón oscuro y, en ocasiones ligeras manchas amarillentas en la cabeza (como la raza Kambwebwe).

-----------------------------------------------------------------------
ZONA DE BURUNDI
-----------------------------------------------------------------------
Una sola especie de Brichardi se encuentra en Burundi y Se encuentra en Nyanza Lac. Es esta misma especie que sirvió como primera descripción
. Comúnmente se llama el pez Tropheus "Choco moorii" debido a su patron de coloracion ... presenta un efecto una mancha de color beige (a veces con tonos verdosos) ovalada sobre el cuerpo, justo debajo de la aleta dorsal. . Otro mancha similar, aunque más pequeña está situado en la parte frontal del estómago. . El ojo es amarillo con un poco de rojo en la parte superior. . Las barras verticales no son visibles.

. La mayoría de la población vive en las montoneras de rocas a partir de 1 a maximo 4 a 5 metros de profundidad de la cornisa que precede Nyanza (más de una docena de kilómetros). . Más allá de estas rocas sólo hay arena (info Mireille Schreyen).
---------------------------------------------------------
ZONA NORTE DE TANZANIA
-------------------------------------------------------
Esta área se extiende desde la frontera con Burundi hasta Halemba.
. Desde el norte encontramo el Tropheus Brichard "Kigoma", que es totalmente verde-marrón con algunos tonos amarillos en la aleta dorsal.

Más al sur, Ujiji esta el Tropheus Brichardi "Katonga" difiere considerablemente del patron de Tropheus Brichardi. Su cuerpo es de color gris amarillo intercaladas con barras verticales de color gris a marrón oscuro. Su aleta dorsal es de color amarillo y el anal que presenta algunos ocelos de color rojo. La cabeza es gris.

. Esta raza es comúnmente exportados para el acuario.

Tropheus brichardi "Maswa" o "Malagarazi" es completamente marrón con la excepción de la gran mancha amarilla detrás de la cabeza. . Esta raza es apodado "Green Wimple moorii" en algunos libros.

Tropheus Brichard "Halemba" es completamente marrón y tiene poco interés al igual que otras razas no mencionadas aquí y situado entre el delta de Malagarasi y de Halembe.


AREA DE BULUPOINT
..............................
Esta área está separada de Halembe por una amplia zona de arena no propicio para el establecimiento de una especie de Tropheus.

. Hay una pequeña población de Tropheus Brichard en la zona de Karilani Island a Kasoje. . Ella vive con Tropheus annectens, pero a una profundidad mayor. Esta raza es completamente marrón, a veces con 1 o 2 rayas amarillas.

Tropheus Brichardi "Bulu Point" es negro con pequeñas barras verticales de color amarillo en el cuerpo. . La raza de Karilani Island es magnífica con las aletas de color amarilla.

ZONA SUR TANZANIA




...............................

. Esta área se divide en dos zonas distintas.

ZONA KAPEMBE
......................

.encontramos a Kapembe una pequeña población de color marrón claro con verde pálido en forma de barras verticales. . Está separada de la población Tropheus sp. . Mpimbwe por una playa de arena de 2 km.

. Sin razgo particular.

DE KIPILI A NAMANSI
..........................
Photobucket

. Hay siete islas a lo largo de Kipili. los juveniles de este sitio tienen hermosos colores , como el Tropheus Duboisi deberian volverse muy popular en el lago. Los adultos tienen colores que varían, sobre todo por el número y la forma de barras amarillo detrás de los operculos.

A Ulwile Island , la isla más grande ,los juveniles son de color naranja más claro y los adultos tienen dos o tres barras detrás de los operculos
A Mvuna Island , la tercera isla en el sur a unos 750 m Ulwile, la mayoría de los adultos solo tienen una marca ovalada detras de los operculos.

La mayoría de Tropheus Brichardi en las afueras de Kipili (como en la isla de Kerege y en Nkondwe Island) no tienen barras de color amarillo y tienen un color moreno marrón uniforme. . Las hembras adultas de la población de estas islas tienen barras de color amarillo. .
La parte superior de la cabeza y los ojos de estos tropheus tienen tonos azules.

. En el puerto de Kipili, Tropheus Brichard ha de color moreno-verdoso y sólo muy pocos especímenes tienen rayas amarillas detrás de los operculos. El ojo de estos peces es de color azul.

. La población entre Namansi y Kisambala no presentan barras en el cuerpo a la edad adulta a diferencia de todos los demás Tropheus Brichard.

. Los alevines de Namansi han sido nombrado "Fiery Fry" debido a su hermoso color rojo.
(vease articulo).
A Mtosi , los alevines tienen un hermoso color amarillo naranja y rayas marrones y no pueden distinguirse de los de Kipili. Estas razas Brichardi viven con otras razas de Tropheus moorii. . Se reunen a grandes profundidades (ad Konings los observó a casi 28 metros).
articulo original.
http://tanganyika-cichlids.com/t_brichardi.htm

Tropheus brichardi Nelissen & Thys Van Den Audenaerde, 1975

Tropheus brichardi "Benga" Benga, Congo
Tropheus brichardi "Isonga" Isonga, Tanzania
Tropheus brichardi "Kabimba" Kabimba, Congo
Photobucket
Tropheus brichardi "Kalemie" Kalemie, Congo
Tropheus brichardi "Karilani" Karilani Island, Tanzania
Photobucket
Tropheus brichardi "Karilani" Gold Fin Karilani Island, Tanzania
Tropheus brichardi "Kigoma" Kigoma, Tanzania
Tropheus brichardi "Kipampa" Kipampa, Congo
Tropheus brichardi "Kipili" Kipili, Tanzania
De Tropheus PAOLI


Tropheus brichardi "Korongwe Bay" Korongwe Bay
Tropheus brichardi "Malagarasi" Malagarasi, Tanzania
De Tropheus PAOLI

Tropheus brichardi "Mikonga" Mikonga, Congo
Tropheus brichardi "Mpimbwe" Mpimbwe, Tanzania
Photobucket
Tropheus brichardi "Mtosi" Mtosi, Tanzania
Photobucket
Tropheus brichardi "Mvuna" Mvuna Island, Tanzania
Tropheus brichardi "Nyanza-Lac" Nyanza Lac, Burundi
Photobucket
Tropheus brichardi "Ujiji" Ujiji, Tanzania
Photobucket
Tropheus brichardi "Ulwile" Kigoma, Tanzania
Photobucket
Tropheus brichardi "Yungu" Yungu, Congo
Tropheus brichardi "Zaïre I" Congo, Congo
http://fr.youtube.com/watch?v=wosmedYUCWc
http://fr.youtube.com/watch?v=wM7aA-9EQ_Q&NR=1
http://fr.youtube.com/watch?v=6Ztlixx5u7o&feature=related
http://fr.youtube.com/watch?v=pS7An8m3jjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario