martes, 30 de noviembre de 2010

Heinz Büscher VIDEO 3 Youtube.


Seguimo con la traducion de la tercera parte .
Un saludo.
Neolamprologus calliurus es una especie proxima a Brevis,pero con una estrategia diferente.
el macho y la hembra no estan en la misma caracola .
Vemos aqui 2 machos que combaten y es bastante frecuente en la especie un tercero intervienne y acaba el juego.
Ahora voy a por otro conchicola Neolamprologus meeli ,frecuenta un habitat especifico con arena gruesa.
He tenido la ocasion de filmar la pelea de 2 machos,es un fuerte enfrentamiento con enganche de boca como podemos observar bastantes veces en nuestros acuarios .
Los jovenes tienen una bonita coloracion en la dorsal que desgraciadamente desaparece con la edad.
La territorialidad es muy desarollada como con los adultos ,se traduce con enganches muy fuertes por la boca ,posturas paralelas aprovechando la corriente del agua hasta echar al contrincante a una buena distancia ,en acuario es un gran problema porque no pueden huir ,los cristales lo impiden.
Aqui otra nueva especie Neolamprologus callipterus ,es el mas gordo de los conchicolas ,los machos alcanzan los 15 cm.
Pueden desplazar o llevarse las neothauma y distribuirla a su antojo ,podemos ver nidos de caracolas de 5,6 o 7 metros sobre el suelo todo echo por la actividad de ese conchicola.

Hacen nidos de un tamaño de 200 a 400 caracolas ,las hembras son bastantes mas chicas que los macho ,deben poder entrar en la caracola.
Estamos en presencia de un dimorfismo sexual extremo.
Observamo la preparacion de una puesta ,el macho posiciona la caracola ,siempre buscando meter una hembra a la caracola que el elige pero como en muchos casos es la hembra quien al final decide.
Hay una gran actividad siempre que vayan a preparar una puesta ,hasta que la hembra se posiciona y empieza a poner huevos a huevos ,el macho se situa sobre la entrada de la caracola y echa su esperma ,busca siempre la ayuda de la corriente creada por los movimientos de la hembra .
Es un nido bastante chico entonces muchos machos quieren entrar ,en la mayoria de los casos el macho no lo permite y los echas a todos.
Esos machos son aproximadamente del mismo tamaño ,hemos observado como vemos aqui casos curioso donde un macho acepta otro macho sobre su nido .
Podria ser un metodo impuesto para ahorar enegia por ser muy agotador defender el nido -
El macho mayor asi esta mas libre de echar a la competencia de su mismo tamaño.
El dominante del grupo ahorra enegia en la construccion y defensa del nido ,dejando ese trabajo a machos mas pequeños quien ellos tambien estan dispuesto a fertilizar los huevos de las hembras posicionandose sobre las caracolas como es el caso aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario