sábado, 14 de agosto de 2010

CYPHOTILAPIA SP NORTH BURUNDI.

De 13 agosto





Aunque esto sea de Tropheus debo hacerle a mis otros niños un articulo porque se lo merecen ,podria crear otra pagina pero creo que a los que nos gustan los peces no esta de mal leer otras cosas de vez en cuando.
LAs cyphotilapia sp.north Burundi estan en un acuario de 648l(180x60x60) con un sump debajo del acuario como filtracion .
Una bomba de retorno de unos 2500l/h creo recordar y una sun-sun5000 que nunca uso ya que parece que le molesta mas que otra cosa..
Un fluorescente de 36w de 10000k y un actinico que de vez en cuando enciendo ,no me gusta como queda el acuario con ese color tan raro .
Como compañeros de momento tienen una pareja de Calvus recuperada del amigo jose (canoh) ,el macho esta defectuoso pero no geneticamente tiene la mandibula deformada seguramente por un topazo o dios sabra ..???
SI un dia se reproducen al no ser un fallo genetico no afectaria a sus alevines y para terminar 4 Cyprichromis leptosoma Mpulungu (2/2)estos ultmos posiblemente un dia los quite porque no quiero verlos acabar mal.
Sobre depredacion no he observado que las Cypho esten con gana de comerselos pero si creo que si un dia uno enferme o se quede posado sobre el suelo podria pasarlo mal .
De momento comen de todo un poco ,escamas ,canutillos ,larvas vivas ,congelado ,gambas ..
El ratio es de 1/5 .
Macho de 20cm y hembras 20/16/15/15/14 .
Vayamos con una foto de un antes y despues de llegar el macho a casa .
como veis en 3 meses mas o menos se ha puesto echo un toro ,por eso mismo estoy orgulloso de haberlo digamos recuperado y arreglado .
Se notas en las aletas mas largas ,anchura del cuerpo mas desarollado ,chichon mas gordo , colores mas vivos...
Despues tambien les tocara a las hembras que son guapisimas y quiero señalar que me las regalo el amigo joan (nerita14) por no poder atenderla ,le prometi una buena vida y creo que estoy cumpliendo .
De Escritorio


Tambien hablare sobre reproduccion ya que se van succediendo las puestas y la verdad que no han llegado a llevar sus alevines hasta el final ,posiblemente una de ella lo consigio pero en esos momento no estaba por la labor de recuperar alevines , en estos proximos meses si es posible intentare recuperar una puesta para ver como van creciendo y demas.
Bueno ire siguiendo poco a poco ya que estamos en verano y tampoco pensaba que iba a enrollarme tanto.
Harem del cabezon..
De 109CANON

No hay comentarios:

Publicar un comentario