jueves, 16 de diciembre de 2010

NEOLAMPROLOGUS TETRACANTHUS

Bueno como en las otras entrada unos videos cortitos ya que no habia para mas ,una pena haber perdido casi todo el material que guardaba ,año1998.
El ejemplar es una hembra ,llego a poner mas de 100 huevos varias veces pero al final me tuve que deshacer de ella ,bastante tenia ya con los hibridos neo-juli como para tener hibridos tetra/cilindricus ,eso pasa cuando uno no tiene ni idea de lo que mantiene y va amontonando peces .
Nacimiento de las larvas 2 dias mas o menos ,en la siguiente puesta los alevines tienen todas las papeletas de ser devorados.
Pasaba facilmente de 12 cm ,muy agresiva sobre todo en epoca de puestas , vivia metida en su cueva todo el año donde nadie tenia permiso para entrar ,ni los tretocephalus con su mala leche podian con ella.
El acuario era de 240l pero en epoca de cria si hubiera tenido su macho apuesto que se hubiera quedado corto el acuario.
Tambien pude observar como se comia algunos que otros habitantes del acuario (alevines de 1 o 2 cm )y algunos caracoles que entraron con las plantas.
Los machos con el tiempo desarollan una ligera joroba en comparacion con la hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario